«De lo cinco nombres que eligió la Corte Suprema, cuatro cumplen con los requerimientos necesarios para poder ser fiscal nacional, pero hay una candidata que no me parece que debió haber estado en la quina: Marta Herrera, porque forma parte del corazón del staff de Jorge Abbott y lo fue también de Sabas Chahuán»
Así manifestó su postura, Pedro Orthusteguy, en el programa Mirada Líbero, en cuanto la idoneidad de los aspirantes que este lunes fueron preseleccionados por la Corte Suprema para sustituir al actual fiscal nacional, Jorge Abbott.
La entrevista completa a continuación:
«Marta Herrera nunca ha sido fiscal, nunca ha tramitado una causa. Si quieren más de lo mismo, ahí está la respuesta inmediata pero, si queremos algo diferente, hay cuatro alternativas que están a la mano», enfatizó el abogado.
Recordar que José Morales, Ángel Valencia, Carlos Palma, Rodrigo Ríos y la ya mencionada Herrera fueron los cinco candidatos, de los 17 que se postularon, entre los que el Presidente de la República, Gabriel Boric, deberá proponer uno en no más de 10 días al Senado, instancia que contará con igual tiempo para la votación, en la que debe alcanzarse un mínimo de 2/3 para la elección.
Fuente: El Líbero.